Tras un tiempo inactiva en este ámbito, aunque sin parar en el aula, retomo esta ventanita que posibilita que las familias veáis nuestro día a día en clase.
Comenzamos el curso con una gran sorpresa: en el arenero de nuestro patio aparecieron huevos de dinosaurio, brochas y fósiles... e iniciamos nuestro tan ansiado proyecto: Los dinosaurios. no podía faltar en este recorrido por la historia que haremos este año, ya que todo el pasado curso los niños estuvieron hablando de dinosaurios.
Tras el momento de la extinción de los dinosaurios llegó el momento de hablar de los primeros hombres.
En Arqueopinto pudimos ver cómo habían ido evolucionando...
¡ Ariadna pudo sostener en sus manos el fósil de una muela de mamut!
¡Iván experimentó cómo era la caza con lanza en la prehistoria!
Y vieron cómo eran las primitivas viviendas.
Observaron cómo se hacía fuego con dos piedras...
Y pintaron con los pigmentos que nuestros ancestros utilizaron en las pinturas rupestres de las cuevas.
Ya de vuelta en clase... experimentamos cómo sería pintar en espacios pequeños y bajitos, como las cuevas en las que los hombres primitivos dejaron marca con sus pinturas rupestres. Utilizamos carbón vegetal que Eric nos trajo al aula, para hacerlo igual que ellos. Fue una experiencia muy divertida estar por los suelos...Y además hemos disfrutado jugando a ser "cavernícolas en nuestro rincón de la cueva.
¿Qué mensaje se esconde tras estos símbolos? Probablemente el lugar sobre el que vamos a investigar...
¿En qué época histórica nos adentraremos?
La verdad es que estos chicos ya tienen alguna idea. tienen bastante claro que nos trasporta a Egipto, tierra de pirámides y momias, pero... Hay algunos puntos en los que no nos ponemos de acuerdo y nos toca investigar.
¿Qué sabemos?
¿Qué queremos saber?
Qué chuladaaaa! Nos ponemos a tope!! Mil gracias por todo vuestro trabajo!
ResponderEliminar¡Genial! Qué suerte tienen estos pequeños/as de hacer actividades tan divertidas...
ResponderEliminar