lunes, 21 de enero de 2019

Realidad aumentada

Comenzamos el día descubriendo que en nuestro estanque crece papiro, una planta que crecía junto al Nilo en el antiguo Egipto que se utilizaba para hacer los pliegos en los que los escribas egipcios escribían sus jeroglíficos.


Tras ello Esther nos ha contado el cuento de la momia Fátima con la ayuda de Tutankamín, una momia muy loquita que nos ha hecho pasar un día muy divertido.




Tras contarnos esta historia Tutankamín ha desaparecido, pero nos ha pedido que buscáramos unos símbolos con ayuda de las tablets y, al localizarlos en el sarcófago de nuestra momia, aparecía Tutankamín dándonos  pistas  para encontrar tesoros, mensajes, imágenes del antiguo Egipto y... mmmmm, ¡ricas chuches!


  
Ya de vuelta a clase... Hemos aprendido que a los egipcios les encantaba engalanarse con un montón de joyas...


Y hemos querido hacernos una corona como las suyas. ¡No están quedando nada mal!


Y para terminar el día algunos amigos nos han contado su fin de semana en la exposición del Faraón en Caixaforum, sus ratos haciendo un puzzle enorme de Egipto, el tiempo pasado momificando muñecas en casa o el rato que han pasado en familia construyendo una pirámide con mecanismos para abrir la puerta y el sarcófago de su interior.


Ha sido un intenso día... mañana ¿con qué les sorprenderemos?

Lo descubriréis mañana al finalizar el día...

2 comentarios: