martes, 22 de enero de 2019

Bee bots en infantil

Hoy Juanjo, el coordinador TIC del centro, ha venido al aula a apoyarnos para iniciar nuestra andadura con los bee bots, coloquialmente conocidas por las jirafitas como "abejitas".

Se trata de un pequeño robot al que tenemos que programar para llegar al sitio deseado.

Con nuestras abejitas pretendemos:
- Estimular el coocimiento en la programación básica.
- Reforzar otros conocimientos de forma muy divertida y motivadora. Hoy hemos reforzado elementos del antiguo Egipto, pero poco a poco la utilizaremos para reforzar contenidos de lectoescritura, lógico-matemática...
- Mejorar su ubicación espacial.
- Desarrollar su lateralidad: conceptos derecha e izquierda.
- Mejorar el razonamiento lógico.
- Desarrollar el espíritu cooperativo: ya que juntos llegan a una meta.
- Desarrollar la capacidad de atención.

El pasado trimestre, en las clases de psicomotricidad, comenzamos a trabajar la programación vivenciándola en nuestro  propio cuerpo. De modo que dábamos las órdenes a nuestros compañeros para llegar a un lugar marcado en nuestro suelo del patio.
Al principio nos costó un poquito, pero con muchas risas fuimos aprendiendo las órdenes básicas.



Y hoy, por fin, nos hemos lanzado a programar a las abejitas.
Primero en la alfombra hemos recordado cómo se le daban las órdenes al bee bot y después, hemos dividido la clase en 3 grupos. Aquí han podido programar los bee bots tranquilamente, cada uno buscando su estrategia para que la abejita alcanzara la meta solicitada.



Ha sido muy interesante, y les ha gustado esta nueva experiencia que poco a poco iremos incluyendo en la dinámica diaria del aula.


2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a la clase de las Jirafas! Me han dejado impresionado de lo bien que programan los BeeBots. ¡Gracias por el trabajazo, Rocío! Y un placer ayudaros

    ResponderEliminar