Nos han recordado cosas que ya sabíamos y nos han enseñado otras nuevas.
Por ejemplo:
- No debemos hablar nunca con desconocidos.
- Si nos perdemos debemos decírselo a un policía, darle nuestro nombre y apellidos, nuestra dirección y si no la sabemos, el nombre de nuestro colegio. Además nosotros como tenemos una comisaría al lado pues nos pueden llevar allí y los agentes, que son nuestros amigos, nos ayudarán a encontrar a nuestros papás.
Nuestra amiga Ariadna le ha ayudado a Javier a hacer un pequeño teatro para que lo entendamos.
- Ante una emergencia debemos llamar al 112.
- Javier nos ha enseñado cómo se llaman las partes de la calle: acera, bordillo y paso de cebra. Y Candela le ha ayudado a explicarlo.
- Siempre debemos caminar por la acera pegados a la pared y cruzar la calzada por los pasos de cebra y/o con el semáforo en verde. Y siempre de la mano de un adulto.
Esto lo ha escenificado muy bien Tati que no ha dejado a Javier cruzar cuando el semáforo estaba en rojo.
Tras la explicación de Javier, hemos recordado las normas de educación vial en una fichita en la que poníamos SI o NO dependiendo de si el comportamiento era o no adecuado.
Tras esto hemos ido todos los chicos y chicas a la sala de psicomotricidad y allí hemos conocido a Cebralín, el paso de cebra al que le encanta que le pisemos sus rayas blancas.
También nos han presentado a D. Pepito y D. José, los muñecos rojo y verde del semáforo.
Y... ¡hasta ha venido la patrulla canina!
Nos ha encantado la visita de la Policía Municipal, gracias Javier, Ana y Marisa, aprender así educación vial es súper divertido.
Qué chuloooo
ResponderEliminarQue divertido es aprender con la patrulla canina!!😀
ResponderEliminar