martes, 4 de abril de 2017

Taller de inventores: el teléfono

Hoy hemos visto los resultados de las investigaciones de algunos amigos sobre el teléfono y les he enseñado un teléfono de última generación, móvil que puede llevar a todas partes...


-¡¡¡¿¿¿UN TELÉFONO???!!! 
-Rocío se ha vuelto un poco loquita, 
-¡Eso no es un teléfono!
-Que sí, chicos. Que sirve para hablar. Mirad, mirad.
A Pablo le da la risa cuando le digo "hola" a través de mi teléfono, Eric me contesta con otro "hola" y ya todos quieren probarlo.

Les he propuesto hacernos un teléfono cada uno. La idea les ha encantado. Pero... Teníamos un problema: 9 amigos no han traído vasos de yogur y no se lo pueden fabricar.

Menos mal que Ruy, de la clase de los leones, ha sido previsor y ha traído al cole 20 ó 30 vasos de yogur y nos ha regalado dos a cada amigo que no había traído. Estos nueve amigos le han dado las gracias a Ruy porque así podrán llevarse a casa un móvil de última generación.



Una vez solucionado nuestro pequeño-gran problema, nos hemos puesto manos a la obra para construir, como auténticos inventores nuestro teléfono.
Lo primero poner los yogures bien bonitos.




Y después Rocío y Sandra nos ayudan con el "cable".



Al final han quedado unos teléfonos chulísimos, listos para usar. Los hemos probado y funcionan perfectamente.  Estarán expuestos el jueves en nuestra exposición en el aula de psicomotricidad del aulario de infantil para que los podáis ver todos los papás.

¡Ha sido un taller muy divertido!

Y mañana nos espera la yincana de los inventos.

2 comentarios: