viernes, 25 de noviembre de 2016

Nos visita una jirafa pirata

       Esta mañana nos ha visitado una jirafa viajera, que recorre el mundo con su maleta a bordo de su barco.

       Dentro de su maleta traía algunas cosas...    

       Al abrirla nos ha dado un olor muy raro y cuando hemos visto lo que llevaba lo hemos entendido: ¡Llevaba hojas!  Le ha dicho a Rocío que están muy ricas, aunque a Ariadna eso no le ha convencido mucho, ella dice que no se las come y que, además, las jirafas no hablan.

       Pero los otros chicos le han dicho que las jirafas comen hojas de los árboles y nubes del cielo.  Y Mía, muy dispuesta, ha propuesto que ella le puede comprar más en la tienda del chino.


       También traía una marioneta dentro de su maleta que nos ha enseñado una carta que hoy vamos a llevar a casa para investigar en familia cosas sobre las jirafas:

       ¿Dónde viven?, a lo que Tati contesta muy convencida... "¡pues en su casa!" o en una granja le han dicho sus compañeros.

       ¿Y cómo son? pues sabemos que tienen un largo cuello, ojos, orejas, nariz, cuernos y también piernas o...¿no? dicen algunos que patas.  No sabemos, ¡qué lío! Y... ¿son 2 ó 3? No, ¡¡son 8 patas!!
En fin, que no lo tenemos muy claro... así que esta tarde nos llevaremos la carta que nos ha traído la jirafa pirata y en casita investigaremos para aclarar todas estas dudas y el lunes le contaremos a nuestros amigos qué cosas hemos descubierto.

       ¡Qué emoción! Comenzamos nuestra aventura de la mano de la jirafa pirata, ¡comienza un nuevo proyecto!


      ¡Nuestro primer proyecto!

1 comentario: