domingo, 26 de noviembre de 2017

De mayor seré...

El viernes estuvimos hablando sobre las profesiones.

Estuvimos pensando en nuestros papás, en nuestras mamás y en sus trabajos.
Es sorprendente que...¡no saben a que se dedican sus papis o mamis! Saben que van al trabajo y ahí queda la cosa.

Pocos amigos nos dijeron a lo que se dedicaban sus padres. Por eso decidimos investigarlo este fin de semana y con el producto de nuestra investigación haremos un libro para la biblioteca de aula.

Espero que este fin de semana les contéis con detalle vuestros trabajos para que ellos puedan contar a sus compañeros el lunes a qué se dedican sus papis.

Eric nos dijo que su mamá era militar, como el abuelo de Diego M.
Aitor que su papá contaba cuentos en las guardes.
Diego A. nos dijo que su papá era bombero y el papá de Diego M. es policía. (En este momento aparecen un montón de padres policías y bomberos, claro. Jijiji)
Adam nos dijo que su papá trabajaba con juguetes, Manuela que su mamá era cocinera, También teníamos papás y mamás limpiadoras...
Y luego había mamás que no tenían trabajo, que estaban en casa.
¿Cómo que no tienen trabajo? Les pregunté yo: cocinan, limpian, os cuidan, os ayudan con los deberes... ¡Tienen un montón de trabajo!
"No -me contesta Diego M.- mi madre trabajaba antes, pero ahora sólo cuida a Mariete (su hermano recién nacido)".

En fin... que tienen un poco de lío en su cabeza y espero que este fin de semana se aclare todo y cada cosa ocupe el  lugar adecuado en esas cabecitas pensantes que tienen.

Después llegó el turno de pensar en ellos, se visualizaron creciendo y me contaron qué querían ser de mayores. Y lo dibujamos. Mirad que obras de arte hicieron y ¡qué bien escribieron su profesión!

Por último estuvimos pensando que nos encantaría jugar a ser policías, bomberos, peluqueras y médicos. Por lo que vamos a abrir en el aula esos rincones. Si por casa tenéis material que queráis aportar al rincón para  que los niños jueguen en clase sería genial:

*Tiritas, vendas, botes vacíos de jarabes, mascarillas, batas de médico... para el rincón de los médicos.
*Esposas, placas de policía, gorras... para el de policías.
*Mangueras, cascos de bomberos, coches de bomberos...
*Peines, espejos, horquillas, lazos... para la peluquería.

Y ni qué decir tiene que si queréis venir a contarnos vuestra profesión y realizar con ellos alguna actividad en aula... ¡Estaremos encantados de pasar un ratito con vosotros!

1 comentario:

  1. Jajajajajaj ay Diego M. se ha liado, es su abuelo policía y su padre soldador!! Jjajajaja eso sí, su madre ahora sólo cuida a Mariete!! Jajaja

    ResponderEliminar