martes, 24 de octubre de 2017

Las actividades de la tarde

Las tardes están resultando bastante duras para alguno de nuestros "jirafitos", necesitan un pequeño descanso para continuar con su actividad...
Por ello, a pesar de que me plantee -e incluso inicié- rotaciones de rincones como por la mañana, llevarlo a cabo ha sido imposible, ya que más de la mitad de los amigos están dormidos y se incorporan a la actividad realizada poco a poco.

Por ello hemos planteado actividades que permiten respetar el descanso de aquellos que lo necesitan y que se van incorporando a la actividad según van despertando cada uno de ellos.

Son actividades que bien podéis reproducir en casa (porque son de elaboración artesanal con materiales de fácil acceso en casa), cuyo objetivo es desarrollar la motricidad fina así como el trabaja de algunos contenidos curriculares (desarrollo de la atención, asociación de número a cantidad, grafía de letras, formas geométricas y números...).

Vamos a mostraros alguno de estos materiales así como el modo en el que los utilizan...
 Plastilina para trabajar el desarrollo motor fino, las grafías de números y letras, la asociación de un número a su cantidad, las formas geométricas...





Pinzas para asociar número a cantidad, practicar seriaciones, asociar una palabra a su inicial...








 Cosidos para trabajar letras y números y desarrollar la motricidad fina, el concepto arriba y abajo...  ¡Lo que nos cuesta hacerlo! Y lo fácil que sería practicar en casa con un cartón y un cordón.




Construir con formas geométricas objetos, personas...


Un montón de actividades divertidas que podemos practicar también en casa para mejorar nuestra motricidad fina, aprender o afianzar nuevos contenidos, desarrollar nuestra autonomía y... ¡hacernos mayores!

4 comentarios:

  1. Adriana dice mama yo tambien coso como tu en clase pero sin aguja😂😂

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  2. ¡Claro que sí! Y en casa también podéis animaros y practicar la costura, es un ejercicio excelente para desarrollar la coordinación óculo-manual, la motricidad fina y el mantenimiento de la atención.

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