jueves, 11 de mayo de 2017

Nuestra primera decisión democrática

Estos días hemos estado hablando de los productos que obtenemos de la granja, y hoy le tocaba el turno al trigo con el que hacemos la harina.

Eric nos trajo un mural con una muestra de trigo.

Con los cuentos que los amigos han traído al cole y el vídeo de "La gallinita sabia" de Disney hemos visto el proceso de sembrado, cuidado, cosechado y transformación del trigo en harina.

Tras ello hemos comenzado a hablar de qué cosas se podían hacer con harina: unos nos han dicho que pan, otros magdalenas, galletas, bizcochos, tartas, pizza y hasta plastilina. Lo hemos ido dibujando en la pizarra y pensando las letras con las que se escribía cada producto.
Se abrió un debate de lo rico que estaba una u otra cosa, y les pregunté "¿Queréis que hagamos algo con harina en el cole?". Evidentemente cada uno quería hacer lo que le gustaba particularmente, así que les he dicho "Si queréis cada uno hace una marca en lo que más le gusta y lo que más marcas tenga lo hacemos entre todos".
Le ha parecido muy buena idea y hemos ido votando.





Tras el recuento de cada uno de los productos hemos ido comparando los números usando nuestros dedos para ver en qué dibujo había más dedos y ha ganado la pizza.

Por lo que, antes de acabar nuestro proyecto de la granja... ¡haremos pizza!
Y por su puesto... ¡nos la comeremos un día para desayunar! mmmmm

Ya os contaremos nuestra experiencia. ¡Estad atentos!

1 comentario: