El viernes cuando llegamos a clase nos encontramos una pieza en la pizarra.
Detrás tenía una nota de un tal Leonardo, tatarasobrino de un señor con una barba blanca muuuuuuuyyyy larga y blanca que se llamaba Leonardo DaVinci y que le gustaba pintar e inventar cosas.
Nos invitaba a juntar las piezas que en cada clase había dejado para ver de qué se trataba.
Los chicos de las jirafas, que somos muy observadores, pensamos que se podía tratar de una persona porque se veía una mano. Y Ariadna nos dijo que podía ser una pieza de un cuadro porque se veía un marco.
¡Así que aceptamos el reto de unir las piezas!
Como en todas las clases había una pieza, nos salimos al patio para unir la de todos los amigos.
Y el resultado fue...
Nos dijeron que esa obra se llama "el hombre de Vitruvio" pero no nos cuadraban algunas cosas... ¡había muchas piernas y brazos" Es algo que tendremos que investigar, sobre todo los mayores de
infantil. Nosotros lo compararemos con nuestro cuerpo y buscaremos semejanzas y diferencias.
Si en casa os animáis a ayudarnos podéis investigar cosas sobre el cuerpo humano, las características diferenciales, las partes del cuerpo... y si tenéis cuentos que hablen sobre ello, vídeos, imágenes... no dudéis en traerlas al cole.
Recordad que todo aquello que traigáis debe estar debidamente marcado con el nombre y que si son cosas delicadas que queráis que no se toquen para evitar deterioros debéis contárselo a la profe.
¡Ah! y no olvidéis que quienes explicarán a sus amigos lo que traen son vuestros hijos, por lo que investigad con ellos.